¿El dinero sí es importante?

  ¿El dinero realmente importa?


Pero, lo cierto es que si no fuera así, estaríamos todavía viviendo en cuevas, usando hojas de árboles como ropa y comiendo miel, hormigas, termitas o gusanos. Y cazar o cocinar estaría fuera de nuestro alcance, ya que se requieren recursos y los recursos cuestan.

Pero sí, el dinero sí importa. Aunque determinar qué tanto importa en nuestras vidas o cuánto dinero se necesita tener para considerar que sea importante, es difícil de decir. Porque las personas tienen diferentes necesidades.

Para responder a la pregunta: ¿Cuánto dinero, como mínimo, necesita uno tener para que sea importante?Una Respuesta sencilla es: Si no tienes nada, cualquier cantidad importa. Pero para otros, determinar a partir de qué cantidad el dinero deja de ser importante, no es tan fácil.

El dinero es bueno 

¿Qué tan importante es el dinero en nuestras vidas?

Muy importante, claro! Todo lo que hacemos hoy en día, gira en torno al dinero. Todo lo que tenemos son creaciones de dinero. La salud que tenemos, la comida que comemos y la ropa que usamos o el lugar donde vivimos nunca podría haber sido posible sin el uso del dinero.

George Bernard Shaw, dijo:

"El dinero es lo más importante en el mundo. Representa la salud, la fuerza, el honor, la generosidad y la belleza, tan conspicuamente como la falta de éste representa la enfermedad, la debilidad, la desgracia, la mezquindad y la fealdad."

No es de extrañar que la mayoría de gente valore el éxito de una persona en términos de dinero, porque esa es una forma fácil de medir el éxito. ¿Cómo puede usted imaginar qué tan grande es una casa, si no es por el precio que tiene? O qué tan bueno es un auto? El nivel de vida de una familia se conoce no solo por sus puestos de trabajo, sino por la ropa que visten o porque sus hijos van a colegios privados o porque pasan sus fines de semana en fincas o en clubes exclusivos, y así sucesivamente….

Por mucho que algunas personas hayan querido asociar la maldad al dinero, la realidad es que la falta de dinero crea más crimen y desgracia que la posesión de éste.

Mark Twain escribió: "La falta de dinero es la raíz de todo mal."

Pregunte a cualquier muchacho profesional recién salido de la universidad sobre lo que espera lograr en la vida, y la mayoría responderá: "Lograr el éxito". Y aunque la definición de éxito puede tener muchas interpretaciones, lo más probable es que la mayoría tenga una cosa en común, el dinero.

La razón por la que sólo unos pocos tienen éxito, es debido a sus obsesiones por los males que trae el dinero, por su nivel de deseo y obsesión por la simple acumulación de dinero, que va más allá de la propia definición de libertad financiera. Para otros, por el contrario, no logran alcanzar el éxito simplemente porque son perezosos.

Si uno quiere alcanzar el verdadero éxito en la vida, tiene que tener dos cosas en mente:

1. El dinero no es malo. La obsesión por el dinero es lo que es malo.

2. El dinero no puede comprar la felicidad, pero sí puede comprar un montón de cosas que le pueden hacer más feliz.

De acuerdo con Ayn Rand: "El dinero es sólo una herramienta que le llevará a donde quiera, pero no te reemplazará como conductor..”


Comentarios

Entradas populares de este blog

Ser Rico, sin darse cuenta

El Ingreso Residual, el ingreso de los Ricos

¿Cómo Atraer Dinero rápidamente?